En las Bahamas se encuentra el agujero azul más grande del mundo. Está situdo en el Dena’s Blue Hole y tiene una profundidad de más de 200 metros y ha sido denominado como ‘la meca del buceo’.
Este fenómeno de la naturaleza ha revalorizado la zona y miles de aficionados al buceo se calzan las aletas y se lanzan a descubrir esta maravilla. Uno de los récords lo tiene William Trubridge, que en el año 2010 logró descender hasta los cien metros de profundidad, sin aletas y con su propio oxígeno.
Este tipo de agujeros se crea a partir de la filtración de la lluvia entre las rocas calizas, un largo y lento proceso que tuvo lugar hace más de 15.000 años.
Es uno de los más grandes, solo superado por Mirna, situado en Siberia Central y conocido como el ombligo del mundo por sus enormes dimensiones: supera el kilómetro de diámetro y alcanza los 525 metros de profundidad.
Lo que no sabíamos es que una de estas maravillas podía comprarse. Así es, el terreno en el que se encuentra el agujero azul, y que incluye setenta hectáreas de playa y monte, ha sido puesto en venta por 24 millones de dólares.
fuente: el economista