Podemos pescar con cebo vivo sin necesidad de estar embarcados. Personalmente practico este tipo de pesca en la epoca de ausencia de temporales, cuando la mar esta calmada y el agua clara.
Pescar a fondo en esta parte del litoral onubense, con la mar calma, significa unicamente optar a pescado menudo.
Para esos días que podeis ir a pescar y la mar no se mueva, os acosejo optar a piezas de gran tamaño pescando al vivo ya sea desde la costa o desde espigones..
Para ello pescaremos previamente algunas mojarritas con gusana y anzuelos pequeños .
Prepararemos una caña en la que unicamente pondremos la plomada. El carrete debera tener un hilo de diametro medio (pe 0,.35 mm) Y SIN COLA DE RATA (Importante) .
Una vez lanzada esta caña, cogeremos una mojarra y la ensartaremos por los ojos con un anzuelo de calidad y tamaño medio. El ramal de este anzuelo debe ser de mas de dos metros y de fluorocarbono.
El extremo opuesto al de la mojarra lo anudaremos a un grillete con clip y lo engancharemos a la linea madre que sale de la caña.
Una vez tiremos la mojarra, al agua, ésta, por instinto natural, tenderá a irse hacia las aguas mas profundas alejandose de la orilla y se mantendra viva todo el tiempo de pesca.
Os garantizo que si hay por los alrededores algun robalo u otro depredador no le hara ascos a nuestro cebo.
Resultados garantizados.