Will Goodman descendió a 290 metros en el océano de Indonesia
Un intrépido buceador, literalmente, se desplomó hasta el punto más bajo cuando rompió el récord mundial de buceo profundo en el mar.
Will Goodman, ex integrante de Aycliffe Road, Borehamwood, descendió a 290 metros en el océano de Indonesia durante la asombrosa cifra de nueve horas y 57 minutos.
Pasó nueve minutos en caída libre en la oscuridad absoluta, a pesar de las excepcionalmente fuertes corrientes.
“El buceo me dio una misión, la oportunidad de entrenar para algo que vale la pena. “Siempre he estado fascinado con la profundidad y quería verme a mí mismo ejecutando una inmersión técnicamente difícil. Fue el entorno más difícil y más desafiante que he buceado nunca”, dijo Goodman.
A su regreso comenzó a sufrir temblores en el cuerpo y a entrar en pánico cuando se preguntó si iba a regresar en una sola pieza.
Pero el riguroso entrenamiento de buzo dio sus frutos y finalmente salió sano y salvo.
El temerario, que vive en la isla de Gili Trawangan, en Indonesia, también tiene el récord mundial de inmersión más larga – con 48 horas.
Aunque no es reconocido como un Guinness World Record oficial ya que no existe una categoría para este evento, su logro ha sido confirmado por los profesionales de todo el mundo.
Y agregó: “No puedo agradecer a mi equipo lo suficiente por esta increíble oportunidad y todo su trabajo duro”.
fuente vistaalmar
http://www.vistaalmar.es/turismo/deportes/3921-nuevo-record-mundial-de-buceo-profundo.html