La Guardia Civil, en colaboración con el servicio de Pesca y Acuicultura y de Seguridad Alimentaria de la Comunidad Autónoma, ha incautado en la denominada ‘Operación Dátil II’ más de 200 kilogramos de pescado en varios establecimientos de hostelería de la zona del Mar Menor. La actuación de la Benemérita se ha producido principalmente por la ausencia de la documentación que ampara la compra del pescado y marisco -entre los que se encontraban sargos, pulpos, cangrejos, almejas y cigalas- , así como por deficiencias en las condiciones higiénicas para su almacenaje.
Las visitas, efectuadas por el Seprona y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Benemérita, junto con inspectores de la Comunidad ha supuesto la incautación de piezas de distintas especies que se hallaban almacenadas para su venta directa al público en un establecimiento hostelero, y sobre las que no se demostró la preceptiva posesión de documentos relativos a su compra a través de los canales legales de distribución. Las irregularidades detectadas, tanto en la documentación que debe amparar el producto como en las condiciones para su almacenaje, han motivado que la Dirección General de Salud Pública resuelva el decomiso de los productos y la apertura del correspondiente expediente sancionador, así como la suspensión temporal de la actividad de dispensar alimentos del local.
También se han formulado denuncias para su trámite al Servicio de Pesca y Acuicultura y al Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Comunidad Autónoma.
fuente laverdad
http://www.laverdad.es/murcia/v/20140506/comarcas/intervienen-kilos-pescado-marisco-20140506.html