Las lentes de contacto recomendadas son los de tipo blando
Debido a una concentración de sal mayor que 2,5 por ciento en agua de mar , tienden a reducir este problema de hacer , en comparación con las de tipo rígido .
Ser propietario de una gran vista es una gran ventaja para el buceador . ¿Quién no tiene esa suerte podrá ser siempre subsanado mediante la corrección de casi todos los defectos de visión con excelentes máscaras de buceo equipadas con cristales ópticos.
Sin embargo, el molesto problema de tener que ponerse las gafas al terminar la inmersión ( incómodo y siempre sujetos a salpicaduras, especialmente si se va en barca )
Por eso se prefieren hacer uso de lentes de contacto, que, sin embargo , requieren algunas precauciones simples .
Instrucciones de uso
En primer lugar , las lentes de contacto recomendados son los de tipo blando
Tienen una menor adhesión a la cornea, por eso es mejor usarlas, descartando el tipo rigido.
Un segundo problema , aún más acentuado para un pescador en apnea, es el posible riesgo de hipoxia debido a la falta de circulación de aire dentro de la máscara , lo que sugiere que se suene la nariz con una mayor frecuencia , con el fin de favorecer a las partes más altas de aire .
Otra cosa importante es, pues , la maniobra de compensación de la máscara, que debe llevarse a cabo correctamente , precisamente para evitar el peligro de una hemorragia subconjuntival causado por la ruptura de los capilares alrededor de los bordes de los mismos lentes de contacto. Es importante , finalmente, prestar atención a la limpieza de los lentes después de la inmersión , con la misma facilidad en contaminantes presentes en el agua de mar , así como para recomendar el uso de un doble par de lentes , una para uso en seco y uno que se utilizará exclusivamente para el buceo.