La Asociación de Amigos de tiburones y rayas de Canarias,ATIRACAN, ha realizado esta tarde una acción en el Muelle de Puerto Rico (Gran Canaria) para denunciar la pesca deportiva de tiburones y rayas en Canarias. Habiendo constatado que embarcaciones recreativas que salen de este muelle con turistas, capturan de manera indiscriminada estas especies de alto valor ecológico, cuya pesca o tenencia a bordo está prohibida en aguas de la Unión Europea, ATIRACAN ha realizado la primera acción directa a pie de muelle.
Exigimos al Gobierno de Canarias el control riguroso y eficiente para que la pesca deportiva se ajuste a lo establecido en el Reglamento de Ley de Pesca de Canarias y se impida la captura de tiburones y rayas. Estas especies son imprescindibles para el equilibrio de nuestros ecosistemas marinos, están catalogadas como altamente vulnerables o en peligro crítico de extinción. Desde ATIRACAN seguiremos luchando por su protección.
fuente ecoticias
http://www.ecoticias.com/naturaleza/91657/noticia-medio-ambiente-ATIRACAN-STOP-pesca-deportiva-tiburonesrayas-Gran-Canaria