El viaje que Craig Liebelt, un estudiante de la universidad de Portland, Oregon realizó a Los Cabos para celebrar su cumpleaños número 28, pasó de ser un sueño a una pesadilla de la que literalmente no despierta y que lo convirtió prácticamente en un rehén del Hospital One World que pretende cobrar una cuenta de 50 mil dólares por atender al joven luego de que sufrió un paro cardiaco tras una reacción alérgica al veneno de una medusa.
Todo comenzó cuando Craig viajó a Los Cabos junto a su novia Monica para celebrar, el 8 de junio, su cumpleaños. Desafortunadamente, al nadar en las sureñas aguas, el joven tuvo un encuentro con una medusa, cuyo veneno le causó una reacción que lo mandó hasta la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital OneWorld donde permaneció conectado a un respirador luego de sufrir un paro cardiaco.
Si el traslado de Craig hasta su hogar era demasiado oneroso para su familia, más lo era la cuenta del hospital, que crecía día a día, de 30, a 40 y hasta 50 mil dólares.
Los familiares de Craig se quejaron de que el hospital cabeño sólo incrementaba la cuenta, argumentando que no podían acordar con la compañía aseguradora del muchacho menos dejarlo ir hasta que su atención médica estuviese pagada.
Después de un estira y afloje y con la intervención de la embajada estadounidense, el hospital acordó bajar su factura a 30 mil dólares y así permitir que Craig vuele a los EU.
Para enfrentar este trance, amigos y familiares de Craig han comenzado una colecta y así reunir fondos para su atención médica y su costoso traslado a su ciudad natal. La campaña se denomina Bring Craig Home (BCH) o Traigan a Craig a casa.
El caso del presunto abuso de la empresa de servicios médicos ya ha sido noticia en los principales medios de Portland, dejando muy mal parado al destino turístico sureño.
fuentepeninsulardigital
http://peninsulardigital.com/extra/si-paga-30-mil-dolares-saldra-del-hospital/148097