La Consellería de Territorio, Medio Ambiente e Infraestructuras ha desestimado el proyecto de instalación de una granja marina de dorada, lubina y corvina frente a las costas de Calpe, han informado hoy fuentes municipales.
Contra esta iniciativa pesquera, presentada por una empresa, ya se había posicionado el consistorio, que presentó alegaciones por impacto medioambiental, paisajístico y daño al fondo marino.
A través de la Dirección general de Evaluación Ambiental, la Generalitat Valenciana ha dado la razón al ayuntamiento de Calp.
Según las mismas fuentes, la densidad propuesta en el proyecto se cifra en 18 kilos/metro cúbico cuando ésta no debe alcanzar los 9,92 kg/m3. Además, no existe un estudio detallado de las corrientes de la bahía donde se pretendía instalar la granja marina ni tampoco se han estudiado los efectos sobre las poblaciones de peces salvajes.
“Tampoco se solicitó opinión pública ni consulta a los ciudadanos y eso no se podía consentir porque el sentir general era evitar la instalación de esta infraestructura”, ha afirmado el alcalde de Calp, César Sánchez. “Hoy vemos que teníamos razón”, ha añadido.
fuente lavanguardia
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140617/54409117020/desestimado-el-proyecto-de-una-piscifactoria-frente-a-las-costas-de-calp.html