La Guardia Civil ha decomisado en Cartagena más de 50 kilos de atún rojo que fue pescado de manera ilícita, y ha denunciado a dos personas que podrían enfrentarse a sanciones de hasta 3.000 euros por esos hechos.
Los agentes encontraron el atún supuestamente capturado de forma ilícita durante una inspección enmarcada en el Plan Contra Capturas Ilegales de Atún Rojo que se desarrolla en todo el litoral.
Durante la inspección a un vehículo que remolcaba una embarcación tipo zodiac, la Guardia Civil encontró cuatro lomos de atún rojo, con un peso total de 51,4 kilos, ocultos con lonas en el interior de la embarcación.
Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia legal del pescado, por lo que fueron denunciados y se podrían enfrentar a multas de entre 201 y 3.000 euros, ya que este tipo de pesca está considerada una infracción grave según las leyes de pesca de la comunidad autónoma.
La mercancía fue decomisada a los dos ocupantes del vehículo, y más tarde fue destruida, ya que se encontraba en malas condiciones de conservación y no era apta para el consumo humano.
fuene finanzas