La Guardia Civil de la Comandancia de Lleida ha realizado en lo que va del mes de agosto más de 30 denuncias por infracciones a la Ley de Pesca.
Según ha informado este cuerpo policial, los lugares donde se han formulado las denuncias han sido principalmente en el río Segre y en los embalses de Utxesa, Ribar-roja, Rialp y Oliana.
Las infracciones más observadas por los agentes han sido las de pescar sin licencia, carecer del permiso para pescar en zonas controladas (cotos de pesca), y por usar más artes (cañas de pescar) de las permitidas, que son dos por pescador y deben estar al alcance de la mano.
En cuanto a los infractores, se da la circunstancia que muchos de ellos son extranjeros residentes en la provincia de Lleida.
Si en las infracciones se han utilizado artes de pesca ilícitas o prohibidas se decomisan, y la pesca viva normalmente se retorna a las aguas.
Desde principios de año hasta la fecha actual, las diferentes Unidades y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida, han efectuado más de 120 denuncias en la provincia, por diferentes infracciones a la Ley de Pesca. Las denuncias que han sido formuladas, son remitidas al Departamento de Agricultura de la Generalitat.
fuente lavanguardia