El barcelonés Alex Antón ha iniciado hoy en el Port Vell de Barcelona la Vuelta al Mundo a bordo de un ‘Furia 28′ (monocasco de 9,75 metros de eslora), una iniciativa incluida en el proyecto ‘Un Món a Vela’ y que durará tres años con el retorno al mismo punto de partida.
El proyecto ‘Un Món A Vela’ es un evento de carácter deportivo, ecológico, solidario e interactivo que tiene como finalidad promover iniciativas de cultura marítima, el conocimiento del mar, el respeto por el medio ambiente y la solidaridad.
Alex Antón tiene 27 años y es el creador del proyecto, armador y capitán del barco. Su profesión es electromecánico, chapista y pintor. También tiene el título de buzo avanzado. Estuvo embarcado durante seis meses en el proyecto ‘Aventura Oceánica’ que circunnavegó con éxito el planeta recientemente.
Junto a él estará el valenciano Julio Javier Patiño, de 33 años, ingeniero en telecomunicaciones, estudiante de Arquitectura Naval, instructor de Kite surf y videógrafo profesional que realizará eldocumental ‘Un Món A Vela’ que se irá filmando durante toda la vuelta al mundo.
El ‘Furia 28′ es un pequeño monocasco regata/crucero de sólo 28 pies, que fue diseñado por Albert Cabal para regata y adaptado a la navegación de crucero oceánica. El resultado fue un barco muy resistente y ligero, capaz de resistir las peores condiciones meteorológicas, con gran superficie vélica e interiores confortables.
Tras la salida, tomada hoy en el marco del 53º Salón Náutico de Barcelona, llegará a Valencia,Málaga y Canarias. La segunda etapa transcurrirá desde Canarias al archipiélago de Cabo Verde para atravesar el Atlántico y finalizar en la isla caribeña de Santa Lucía.
La tercera etapa irá de la isla de Santa Lucía por varias islas caribeñas hasta Cuba, descendiendo a Costa Rica y pasando el canal de Panamá.
La cuarta etapa, ya en el Pacífico, pasará por Isla Isabela, Los Angeles, Hawaii, islas Marquesas, Bora Bora y Tonga. En la quinta navegará por las Islas Fiyi, Nueva Guinea, islas Salomon y Nueva Caledonia.
En la sexta etapa llegará a África por el Atlántico Sur, subiendo al Índico, llegando las islas Mauricio, Madagascar y Ciudad del Cabo.
Desde Ciudad del Cabo iniciará la séptima etapa pasando por la isla de Santa Elena, Cabo Verde, Azores y retorno hasta Barcelona. EFE