El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado a dos personas, de nacionalidad española y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria,
por pescar con arte de cerco en el interior del puerto capitalino, y han decomisado 250 kilogramos de pescados capturados de forma fraudulenta.
La pesca se desarrolló durante la noche del pasado 10 de noviembre, cuando la tripulación de la patrullera Río Tambre, en base a informaciones que indicaban la supuesta práctica de la pesca en aguas del puerto, inició un dispositivo de búsqueda de posibles infractores.
En uno de los mencionados operativos, la Guardia Civil sorprendió a dos personas mientras pescaban a bordo de una embarcación en el interior del refugio de la vela latina, una actividad que penaliza la Ley de Pesca de Canarias.
Además de tramitar la denuncia administrativa, los agentes decomisaron el pescado capturado, unos 200 kilos de sardinas y otros 5 kilos de picudas, que fueron entregados al centro benéfico de la Ciudad de San Juan de Dios, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
fuente gomeraverde