Las autoridades australianas andan en busca de un tiburón que mató a un joven en la costa suroeste del país, en el segundo ataque en su tipo en las últimas dos semanas.
Jay Muscat, de 17 años, estaba haciendo pesca submarina junto con un amigo en la playa Cheynes, en la costa sur del estado Australia Occidental, cuando fue atacado.
Se cree que el tiburón era un gran blanco que medía entre 4 y 5 metros (entre 13 y 16 pies) de largo, dijo Carlo Vittiglia, portavoz del departamento de pesca.
Existe la posibilidad de que el animal esté herido, dijo Vittiglia, porque hubo reportes de que el amigo de Muscat logró disparar un arpón al tiburón durante el ataque.
Las autoridades cerraron la playa y desplegaron equipo en un esfuerzo por atrapar al animal. En caso de hallarlo, será sacrificado.
El ataque ocurre dos semanas después de que otro joven de 18 años muriera por un tiburón mientras la víctima hacía pesca submarina en la Gran Barrera de Coral, en la costa este de Australia.
Los tiburones son comunes en las playas australianas, pero los ataques letales son inusuales. El país ha promediado menos de dos ataques mortales por año en décadas recientes.