Efectivos de la Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en un servicio rutinario de control y vigilancia por las playas de la provincia, han intervenido 50 kilos de pulpo a dos pescadores deportivos que realizaban dicha actividad en la playa de Adra. Todo el producto decomisado ha sido entregado a una entidad benéfica de Almería capital.
Como han indicado desde la Junta de Andalucía, la pesca de este cefalópodo no está permitida a los pescadores deportivos. Dicha restricción de capturas está recogida en un decreto, que regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del litoral andaluz y que prohíbe la pesca de cefalópodos. Esta infracción está tipificada como grave y contempla una sanción que puede ascender hasta 3.000 euros.
Con el fin de velar por la sostenibilidad de los recursos pesqueros y del cumplimiento de la normativa vigente, la Inspección Pesquerarealiza una intensa labor de control y vigilancia tanto en pesca profesional como en la recreativa a lo largo del litoral almeriense.
fuente abc