Fin de semana vio empañada por la tragedia un nuevo pescador. El accidente mortal se produjo el pasado viernes, a 11 kilómetros al sur de Vieste, en las aguas de la Bahía de Campos. El 44-años de edad, pescador Cristiano Patrick Cobau, originario de Milán, pero residente desde hace mucho tiempo en San Giovanni Rotondo, que estaba inmerso en la tarde del viernes, pero no regresó a tierra.
La alerta fue dada por la tarde por miembros de la familia preocupados por la ausencia de los hombres y las búsquedas se empezaron inmediatamente. En el lugar se encontró en su coche aparcado en la carretera y la bolsa para el equipo en la playa. Los buzos de bomberos y guardacostas han trabajado toda la noche y recuperar el cuerpo sin vida del buceador sólo alrededor de 13 el sábado, ubicado en la base de un acantilado en tan sólo 5 metros de profundidad.
Sólo la pequeña profundidad sugiere que puede ser una enfermedad en la base de la tragedia y no el síncope habitual por apnea prolongada. El poder judicial, que ha abierto un expediente, decidirá en los próximos días si proceder con una investigación o dar espacio para el funeral.
fuente apneamagazine