El pasado día 23 de mayo se disputó el 2º campeonato de cazafoto en apnea.
El Cazafoto en apnea consiste en fotografiar peces vivos y en apnea, durante 5 horas los participantes en la competición estuvieron buscando distintas especies de pez y consiguiendo fotografiar la gran mayoría de ellos.
Es una de las modalidades más difíciles que existen en los deportes subacuáticos por varios motivos, la destreza en encontrar el pez, aguantar la respiración lo suficiente y además conseguir realizar una fotografía de calidad.
Pero, no acaba todo tras el campeonato, viene el plato fuerte, cada deportista tiene 2 dias para revisar sus fotografías, identificar el nombre científico de cada pez fotografiado y seleccionar las fotos más bonitas para que se puntúen por parte de los jueces.
Un biologo revisará todas las fotos, y dará el ok a la identificación de las especies, y un equipo de jueces revisará la calidad artística de las fotos, que no venga cortado el pez y que el ojo esté enfocado.
El sábado veremos el resultado de todo este trabajo en una presentación de las fotos que se han presentado y la entrega de premios correspondiente.
Durante la comida, tras la competición, tuvimos el placer de conocer y probar en seco el funcionamiento del dispositivo de seguridad de la marca Restube.
La verdad es que ver un dispositivo de ayuda al flotamiento o al ascenso a superficie en caso de necesidad y que ocupe tan poco, fue una grata sorpresa, más sorpresa fue el saber el precio, bastante barato comparando con el Safety jacket que ya existía.
Dar las gracias a las empresas colaboradoras, Oximar, el ayuntamiento de Santa Margalida…
Os dejamos varias fotos que hicimos durante el campeonato
Aprovechamos y se entregó la nueva camiseta del club a Gabi, el vicepresidente del club
Fotos de los distintos modelos de Restube que hay en el mercado