La franco-canadiense Valentine Thomas -de 28 años- vive en en Reino Unido, tiene una licenciatura en derecho y una exitosa carrera. Pero su verdadera pasión es viajar por todo el mundo para practicar la pesca con arpón.
“Aprendí a cazar mi propia comida, es extraordinario. Me gusta todo, incluso limpiar el pescado. Y yo no mato lo que no como”, ha declarado en redes.
Valentine sólo ha practicado la pesca submarina cuatro años y medio, y ha llegado a ser tan buena en la pesca con arpón que en 2013 consiguió un registro en el récord mundial de pesca submarina.
“Si tu compras el pescado en un supermercado ¿por qué yo soy la mala de la película?”, se defiende la “Reina del Arpón” ante opiniones de los activistas de los derechos de los animales.
Valentine documenta sus viajes alrededor de todo el mundo y ha conseguido miles de seguidores en redes. África y algunas islas en el Atlántico son sus sitos preferidos para practicar este deporte en compañía de su pareja, con quien comparte estos viajes de pesca.
“Les disparó en el cerebro y mueren de inmediato, soy muy respetuosa de todo lo que hago”, remarca.
Muchos riesgos se enfrentan en la pesca submarina como corrientes, tiburones e incluso las amenazas de los amantes de la naturaleza. Pero la llamada Reina del Arpón no piensa retirarse: en la actualidad planea romper varios récords y quiere dejar su trabajo citadino para producir documentales sobre pesca que “callen” a quienes dudan de sus habilidades como cazadora de arpón.
fuente elangelopolita