Una embarcación de recreo ha aparecido encallada en la playa de Punta Umbría en la mañana de este domingo. La embarcación, que tal como se aprecia en la imagen quedóatrapada en la arena, ha aparecido justo frente a la Canaleta, muy cerca del Mosquito.
La presencia del velero ha provocado la lógica expectación entre los bañistas, que han visto sorprendidos algo poco usual. Los dueños de la embarcación han estado toda la mañana trabajando para tratar de sacar el barco de nuevo a la mar, algo que se pensaba podría ser posible cuando se produjera la pleamar, sin embargo ha sido imposible moverlo del lugar donde ha encallado porque al parecer tiene algunos daños y una vía de agua.
Lo que se desconoce son las causas que han llevado a la embarcación a embarrancar, ya que ni el viento ha soplado esta pasada noche con fuerza ni la mar tenía una fuerza o resaca fuera de lo normal, con lo que todo apuntaba inicialmente a un posible error en la navegación. Canal Sur ha informado que la embarcación había sido fondeada por su propietario frente a la costa la noche del sábado al domingo, pero un problema con el ancla ha hecho que apareciera en la arena arrastrada por la marea.
El barco andaba fondeado a las 21:00 frente al chiringuito el tabla a la altura de la línea de boyas que delimitan la zona de baño. A las 05:00 ya estaba en la rompiente de la orilla frente al tabla practicante inundado y el timón estaba a la altura del calipso. Con lo cual, con la baja mar debieron de perder el timón y al ser ingobernable, encajaron el barco en la orilla. Por cierto sobre las 21:00 soplaron rachas de viento de 14 nudos y durante todo el día tuvimos un oleaje importante en la costa debido al levante en el estrecho, que coincidía con un coeficiente de mareas alto. Además en el barco se podían ver numerosas botellas de alcohol y latas de cerveza, cada cual saque sus conclusiones.
fuente huelvaya