Inspectores de Pesca y Asuntos marítimos de la Generalitat han interceptado 14 kilos de ortigas de mar indocumentadas extraídas del litoral tarraconense. La actuación se llevó a cabo en el puerto pesquero de la Ametlla de Mar, el pasado 22 de diciembre, en el marco de la intensificación de los controles del marisqueo por las fiestas navideñas.
Según informa el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, los agentes constataron como estos 14 kilos de marisco, al ser descargados desde una embarcación, iban a ser transportados sin ningún tipo de documentación que registrara la captura, lo que conlleva una falta de declaración del esfuerzo sobre el recurso pesquero, aparte de no pagar las tasas correspondientes.
Ante este hecho, los inspectores de Pesca levantaron un acta de denuncia, que será remitida a los Servicios territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Tierras del Ebro y, además, consignaron el producto en las cámaras frigoríficas de la lonja de dicho puerto pesquero. Este tipo de infracciones están catalogadas como graves, y pueden conllevar, entre otros, multas que oscilan entre los 300 y los 60.000 euros.
fuente sociedad