Un joven de unos 20 años falleció ayer mientras practicaba buceo en la zona de Ambolo con un amigo. El cuerpo sin vida del buceador fue localizado a última hora de la tarde de ayer y sobre las 23.00 horas fue sacado del mar por uno de los muelles del Puerto.
La alarma la dio el amigo al comprobar que no encontraba a su compañero, no aparecía ni lo localizaba. Así tras dar el aviso, se movilizó la Policía Local, la Guardia Civil y los efectivos de Salvamento Marítimo. Eso fue sobre las 17 de la tarde. A esa hora pasó por la bahía de Xàbia el helicóptero de rescate.

El helicóptero de Salvamar pasó por el puerto de Xàbia camino de Ambolo
Los tres cuerpos de emergencia trabajaron para localizar al buceador, pero solo encontraron diversas pertenencias o la boya de señalización.
Al caer la noche se incorporó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que con ayuda de los efectivos de Salvamento Marítimo localizó el cuerpo sin vida del deportista, que fue trasladado al muelle del puerto de Xàbia. Allí en presencia del juez, el

El GEAS de la Guardia Civil participó en el rescate
fue levantado y trasladado al tanatorio de Dénia.
Las primeras investigaciones apuntan a que el joven pudo engancharse en algo mientras practicaba el buceo en la costa de Xàbia.
fuente xabiaaldia