El SS Estados Unidos, retirado en 1969, será transformado en un crucero de lujo gracias al trabajo de Crystal Cruises.
La embarcación a reformar fue diseñada dentro de un programa del Pentágono durante la Guerra Fría y tiene capacidad para albergar a 15.000 personas y era capaz de recorrer unas 10.000 millas náuticas.
Lo cierto, el SS Estados Unidos hizo historia desde su comienzo al registrar en su viaje inaugural el récord de velocidad transatlántica; récord que sigue en pie.
De esta forma, el CEO y presidente de Crystal Cruises, Edie Rodríguez, declaró en medios locales que el objetivo del proyecto es “el restablecimiento de esta embarcación como ‘buque insignia de Estados Unidos'”.
Edie Rodríguez asume el reto, confiesa su complejidad pero asegura sentirse “honrados de trabajar con el SS Estados Unidos Conservancy y agencias gubernamentales en la exploración del estudio y de su viabilidad técnica”.
Susan Gibbs, directora ejecutiva de la organización para la conservación del SS Estados Unidos, y nieta del diseñador de la nave, William Francis Gibbs, declaró, junto a Edie Rodríguez, sentirse agradecida de la “ambiciosa visión de Crystal respecto al SS Estados Unidos” y además añade su deseo de que el buque que diseñó su abuelo vuelva a ser un “buque insignia de nuestra nación”.