Un equipo de desactivación de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), perteneciente a la Armada, ha neutralizado un proyectil hallado en la playa de Sancti Petri (Chiclana), ha informado hoy la Armada.
El proyectil, que parece ser de 120 mm de calibre, fue neutralizado ayer después de que la Guardia Civil diera el aviso al COVAM (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada en Cartagena).
Este centro activó a un equipo de desactivado submarino de la Unidad de Buceo de Cádiz, que se trasladó al lugar donde fue hallado.
Debido a la gran afluencia de personas que había en la playa y la proximidad de núcleos urbanos, la Armada decidió trasladar el proyectil a uno de los campos de explosivos del Campo de Adiestramiento Sierra del Retín (Barbate) para su neutralización.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas.
Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada. EFE