Los consells de Ibiza y Formentera han acordado hoy reclamar conjuntamente vigilancia de la Guardia Civil por medio de una embarcación que patrulle durante todo el año la zona de las reservas marinas.
El Consell de Ibiza ha comunicado hoy este acuerdo, tras una reunión mantenida entre el conseller ibicenco de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, el conseller de Medio Rural de Formentera, Bartomeu Escandell, el director insular de Agricultura de Ibiza, Vicent Tur, y técnicos de pesca de ambas instituciones.
Durante el encuentro, se ha acordado además pedir al Govern una mejora de los recursos para la gestión de las reservas, tanto en dotación de personal como de material, y se han analizado propuestas de acción conjunta sobre el espacio marino que comparten las Pitiusas.
En materia de pesca se han puesto en común las políticas de ambas instituciones y se ha acordado reclamar cambios al Ejecutivo balear en algunos aspectos de la normativa pesquera, como puede ser en materia de sanciones, ya que ambas instituciones consideran que no son disuasorias por su poca cuantía.
Por último, han acordado pedir que los proyectos que puedan afectar a los recursos pesqueros, como la construcción de puertos deportivos, la instalación de emisarios o cables submarinos, requieran informes de las consellerias de Pesca.
fuente diariodeibiza